Maria Jesús Palomino (autora)

Maestra de Educación Primaria en el barrio de Manolito Gafotas.

Siempre ha trabajado con el alumnado de 5º y 6º, que la mantiene al día con lo último en música, videojuegos e Internet, mientras que ella les anima a conocer el placer de la lectura y de la buena literatura adaptada a su edad y preferencias.

A lo largo de sus treinta años en la enseñanza siempre ha procurado inculcar a sus alumnos y alumnas valores de respeto a los demás, aceptación de la diferencia, responsabilidad, gratitud… Pero todo su afán es que aprendan a quererse y a respetarse a sí mismos. Continuamente les asegura que son únicos y que deben dejar que aflore la magia que hay en cada uno de ellos. Es coordinadora de la Comisión de Convivencia de su Centro escolar y trabaja arduamente, junto con el Equipo directivo, en la prevención de bullying.

Escribe cuentos para sus estudiantes. Y cuando se los lee disfruta viendo sus reacciones ante los sucesos más dramáticos, o los más divertidos, de sus pequeñas historias. “Un hada con vaqueros” es su primer cuento publicado y le gustaría que fuera el primero de una larga serie.

Publicaciones en La Locomotora Editorial: Un hada con Vaqueros